El museo de la brujería de Segovia, un repaso inquietante de la historia europea más oculta.

Curiosidades, Leyendas, Lugares peculiares, Rarezas, Seres extraños, Seres monstruosos

Un paseo por el ocultismo europeo de los últimos siglos–

Lo diabólico y terrorífico tienen su propio museo en la ciudad castellano-leonesa de Segovia (España). Más de 300 piezas provenientes de una colección privada italiana han fijado con éxito su residencia de forma definitiva en este edificio del siglo XV después de recorrer de manera itinerante varias ciudades de Europa y América.

Hace unos 6 años  Segovia, además de su Alcazar y su acueducto romano tiene un lugar más de interés, sobre todo para los amantes del ocultismo. Un extenso recorrido sobre diversos ritos de supuestas brujas, animales fantásticos disecados,  diversos aparatos de tortura, pócimas y reliquias que abarcan desde los siglos XVI al XX y cuyo origen esta perfectamente documentado.

Nada mas entrar en el museo nos recibe una cabeza del supuesto vampiro  Oktavius von Bergengruen, que fue eliminado por un disparo con una bala de plata. En ella se observan los afilados dientes perfectamente. Pero esa no es la única cabeza de vampiro, el museo tiene otra cuyos documentos parecen certificar que es la de la mismísima condesa Erzebet Bathory,  la vampira mas famosa  que se baño en la sangre de mas de 650 jóvenes.

Mas adelante una exposición de ingredientes usados en los rituales de las brujas, así como distintos animales con malformaciones. A continuación varios venenos y pócimas junto a otras que ofrecían los vendedores ambulantes y eran verdaderas estafas.

Tampoco faltan figuras y artilugios sexuales usados por las brujas en sus aquelarres

El sótano esconde una colección de instrumentos de tortura usados por la inquisición y una escenificación de los métodos de castigo para los acusados de brujería.

Bajo estas maquinas de tortura una frase que describe perfectamente la brutalidad con la que la inquisición funcionaba:

“…los torturadores no paraban de torturar hasta que no veían la primera gota de sangre o lesiones importantes visibles,  aunque nunca reparaban en molestarse en mirar  a los ejecutados”.

Y una curiosa representación del destino que solía aguardar a los acusados de brujería :

En resumen, un lugar curioso en donde repasar el misterio de la Europa más oscura.

.

.

Posteado por Dragonerrante.

Fuentes: http://www.seamp.net/museobrujeriasegovia.htm

http://www.elmundo.es/elmundo/2003/08/07/cultura/1060271168.html

Imagenes flickr

.

.

MUCHOS MÁS LUGARES TÉTRICOS Y MACABROS


Ver qué hay en el Home
Ver articulo al azar


Se habla de ►