El roble del ángel.

Curiosidades, Lugares magicos, Maravillas del mundo

El Roble del ángel. 

¿El Roble más viejo del mundo?

 

Se calcula que tiene unos 1500 años de edad

La maravillosa imagen que ves pertenece al famosísimo Angel Oak, el roble del ángel, uno de los más extraordinarios ejemplares que existen en el llamado Angel Oak Park, y se encuentra en John Island, una de las islas de Carolina del Sur, en Estados Unidos. ¿Quieres conocer algo más acerca de este precioso árbol? Sus datos impresionan… solo tienes que seguir leyendo…

Se calcula que el Angel Oak tiene unos 1500 años de edad, y sus ramas llegan a alcanzar una altura superior a los 20 metros. Además, su tronco tiene 2,47 metros de diámetro, y cubre un área de unos 1580 metros cuadrados… Muchos lo consideran el roble vivo más antiguo de Norteamérica, por no decir del mundo entero.

El Angel Oak es un superviviente nato, porque ha aguantado el paso de huracanes, inundaciones, terremotos y, quizá lo que es más peligroso, la mano del hombre, durante más de un milenio… El huracán Hugo lo daño seriamente, pero las autoridades pudieron felizmente recuperar este emblema del lugar.

Durante la época del buen tiempo, en primavera y verano, se realizan numerosos eventos en torno al Angel Oak, incluyendo la serie “Evening under Angel Oak” (“Atardecer junto al roble del Angel), y el Spoleto Festival, que tiene lugar entre los meses de mayo y junio.

 

 

Qué lástima no poder sentarme bajo sus ramas a leer un ratito.

¿Verdad?

 

Ver fotos en alta resolución aqui
 
Fuente: Wikipedia 
¿QUIERES SABER CUALES SON LOS ARBOLES MAS ALTOS, ANTIGUOS Y VOLUMINOSOS DEL MUNDO? PINCHA AQUI.
VER MAS MARAVILLAS DEL MUNDO

Ver qué hay en el Home
Ver articulo al azar


Se habla de ►