Hogares insólitos. Vivir en una casa hobbit.

Curiosidades, Lugares peculiares

.

Mi tesoorooo…

Hogar, dulce hogar, y cada uno se adecúa su casita a sus gustos y necesidades y… ¿Por qué no? Si nos apetece vivir en una casita en el bosque al más puro estilo hobbit,  pues no la construimos y punto pelota. Esto, más o menos, es lo que pensó la familia Dale antes de levantar la casa de sus sueños.

Aunque los motivos llevaron a los Dale a vivir en una casa tan peculiar no fueron los de emular a los pequeños hombrecillos del señor de los anillos, si no otros muy distintos y bastante más respetables; vivir en total simbiosis con el medio y la naturaleza e intentar respetarla al máximo, causando el mínimo impacto visual y ambiental posible.

Toda la casa está construida con piedra natural, troncos y ramas, incluidos interiores y mobiliario. De una sola planta, el techo está cubierto de musgo que desciende suavemente para simular una pequeña montículo en el bosque. Paredes y suelos están hechos de paja compactada y barro, con láminas de plástico para aislar la humedad. Los objetos indispensables y “no naturales” son completamente reciclados y, cómo no, la casa se alimenta de energía solar y el agua es tomada de una pequeña cascada cercana.

En resumen, los Dale transpiran ecología y han decidido crear su hogar en consecuencia. Su casita está en un bosque de Thornbury, Gran Bretaña y se la conoce por Woodland Home o Hobbit House.

.

.

Pero claro, algunos diréis, si, si… la casita está muy bien, pero yo sin mi wi-fi y sin mi sillón de masajes no voy a ningún sitio. Pues no creáis que habéis sido los primeros en pensarlo, en Vals, Suiza, podemos encontrar otra casa hobbit, pero en este caso de luxe.

Diseñada por arquitectos de prestigio, la casa pasa prácticamente desapercibida en la ladera de un precioso valle del corazón suizo. Con un amplio espacio frontal abierto de forma oblicua, los espacios interiores se distribuyen en forma de media luna en el fondo, teniendo todas las habitaciones vistas al exterior. Como veis, el interior es bastante diferente al de la Woodlan Home, aquí no falta ningún tipo de lujo ni de detalle.

Ecologismo Vs La dolce vita, difícil elección.

.

.

Pero bueno, no os hagáis la ilusión de pasar unas vacaciones en ninguna de estas casas por muy Tolkinianos que seáis, no creo yo que los dueños estén por la labor de prestar mesa y catre a todo friki que por allí se acerque.

¿Desilusionados? No os preocupéis, que en este blog siempre pensamos en vosotros, así que os hemos buscado un Motel Hobbit de lo más resultón. Este motelito simula el poblado hobbit de la película, sin mucho éxito, todo hay que decirlo, pero por 140$ la noche será lo más parecido que podamos encontrar. Eso sí, el único inconveniente es que habrá que viajar hasta  Waitomo, en Nueva Zelanda. Aunque así aprovechamos y nos damos una vuelta por aquellas famosas cuevas de las que os hablé hace un tiempo, las de los gusanos luminiscentes. Para que no digáis que no pensamos en todo.

.

.

Tejido por Sinuhé

.

.

Fuentes:

http://planetagadget.com

http://blog.atrapalo.fr

Libro “Guía de arquitectura insólita”, de Natalia Tubau, de la editorial Alba (Muy recomendable)

http://www.simondale.net/house/index.htm (Web oficial de la Woodland Home, donde se pueden ver más fotografías y su proceso de construcción)


Ver qué hay en el Home
Ver articulo al azar


Se habla de ►