“In the Playroom”, de Jonathan Hobin

Arte y artistas macabros, Fotografía, Sociedad

.

Los peligros de la televisión.

¿Qué es lo que ven los niños en la televisión y como pueden influir esas imágenes en su comportamiento?. Esa es precisamente la pregunta que se formuló Jonathan Hobin, y su controvertido y polémico trabajo “In the Playroom”, es la respuesta .

.

Este fotógrafo  canadiense ha trabajado en  multitud de revistas y programas de televisión y fue considerado en 2010 el mejor artista revelación de Canadá, y eso a pesar de la polémica que creo esta colección de imágenes donde se refleja como los niños pueden adoptar o imitar las situaciones que ven en la pequeña pantalla.

.

 

.

.

.

Suicidios, el dictador coreano Kim Jong, la matanza de focas, tsunamis, muertos por hambre en África, ataque a las torres gemelas, abu grahib,enfermedades……,  Hobin refelja en sus imágenes a niños jugando a estas situaciones que ven en televisión.

 .

.

.

“La gente siempre me pregunta si soy transgresor, y yo no lo soy.

Todo lo que estoy haciendo es recordar a la gente que esa es la realidad. En todo caso, lo estoy haciendo de una manera más divertida y juguetona, aunque un poco oscura.” – Jonathan Hobin

 .

.

.

Y la pregunta queda en el aire, ¿deberían los niños ver todas estas cosas por televisión?, ¿es posible que la violencia que se ve a todas horas afecte a su comportamiento?.

.

Posteado por Dragonerrante.

.

.

Fuentes:

 http://www.dalesmithgallery.com/releases/154

“In the Playroom”, de Jonathan Hobin
Se habla de:                         

¿Conoces acerca de...?