Japonés cocido a fuego lento

Curiosidades

.

Jacuzzi extremo made in Japan

Ahora que por aquí llega el frío no es raro ver las típicas escenas que se repiten año a año de los grupitos  de aguerridos bañistas nórdicos dándose un chapuzón a través de un orificio en el hielo. Algo digno de elogio pero que en mayor o menor medida todos seríamos capaces de hacer en un momento dado, ahora bien, lo que hacen en Japón ya es harina de otro costal, porque a ver quién  se atreve a darse un bañito en agua hirviendo como el señor Kenzo Koya.

Se trata de un ritual conocido como  Kagura Yutate, que se celebra cada año en la ciudad de Yamaga en la Prefectura de Oita. Rituales similares existen en otras partes de Japón, pero por lo general sólo implican el chapoteo en  agua caliente. Yamaga es el único lugar donde uno puede ser testigo de cómo  un hombre se introduce en  una olla de agua hirviendo.

.

[dailymotion id=xfynuq]

.

El hombre del vídeo  tiene 71 años de edad, Kenzo Koya, y ha estado haciendo esto todos los años desde hace décadas, y supuestamente nunca ha sufrido quemaduras en el proceso. Él dice que la concentración perfecta puede impedir que el cuerpo se lastime cuando se someten a dicha prueba.

El que se lo crea, que pruebe.

Por otro lado, y a sabiendas de lo que el agua helada produce en los atributos masculinos, es posible que el agua hirviendo produzca los efectos contrarios, de modo que algún beneficio puede retraer darse un chapuzón al baño maría.

.

.

Posteado por Sinuhé

Fuente:

http://www.japanprobe.com/

.

.

ARCHIVO DE CURIOSIDADES DE T.E.M

Japonés cocido a fuego lento

¿Conoces acerca de...?