Joshua Hoffine, el fotógrafo del terror

Arte y artistas macabros, Fotografía

.

Jugando con nuestros terrores infantiles.

Joshua Hoffine es un fotógrafo norteamericano apasionado del  cine de terror, en el que se inspira  para hacer su trabajo. El se define a si mismo como el fotógrafo del terror.

Y no le falta razón.

Niega la existencia del photoshop ni de ningún retoque posterior  y busca  plasmar esas imágenes terroríficas que nos  inquietan de manera muy detallada (de hecho él se considera un fotógrafo hiperrealista) dando mucha importancia al maquillaje y a la escenografía.

.

.

Utiliza la digitalización únicamente para dar más contraste y nitidez a la hora de imprimir sus obras que vende en su página web: http://www.joshuahoffine.com/

.

.

Tiene varias series, como “Phobia” o “After dark sweet”, donde sus temas son los miedos infantiles (sótanos, monstruos, madres muertas, payasos, etc) que buscan inquietarnos de nuevo.

.

.

Los personajes que aparecen suelen ser amigos o conocidos que pasan por largos periodos de caracterización y casi siempre de manera altruista.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Más imágenes en su blog y en el segundo enlace veréis un making off del proceso previo a cada imagen para ver la peculiar manera de trabajar de este inquietante artista.

.

Posteado por Dragonerrante.

.

.

Fuentes:

http://www.joshuahoffine.com/

http://joshuahoffine.wordpress.com/

.

.

ARCHIVO DE MACABRIDADES DE T.E.M

Joshua Hoffine, el fotógrafo del terror

¿Conoces acerca de...?