Killhouettes, las macabras siluetas de estilo victoriano.

Arte y artistas macabros

.

Unas siluetas de lo más originales.

Si a las tradicionales siluetas victorianas les añadimos un toque macabro, surge la obra del artista y fotógrafo John Fair, a las que por supuesto ha modificado el nombre añadiendo “Kill” (matar), para su original puesta al día.

.

Las siluetas de estilo victoriano estuvieron muy de moda a finales del siglo XVIII, donde era original tener las paredes de la vivienda inglesa decorada con estas figuras de costumbres tradicionales, o incluso de seres queridos.

.

 

.

 

.

 

.

También era un juego infantil, en el que se dibujaban siluetas para luego recortarlas e incluso hacer teatro de cartón con ellas, o proyectarlas con luz hacia la pared.

.

 

.

 

.

 

.

Pero claro, las siluetas que aquí traemos no podían ser tan serias y convencionales y reflejan otro aspecto menos convencional de esa espléndida época victoriana.

 .

 

.

 

.

 

.

Por cierto, si os han gustado, no solo podéis decorar las paredes de vuestra casa con ellas adquiriéndolas en la pagina web , ya hay tiendas en Internet que fabrican  colgantes y joyas con estas originales killhouettes ( aqui ).

.

Posteado por Dragonerrante.

.

.

Fuentes:

http://www.killhouettes.com

 http://opdeits.blogspot.com/2011/08/killhouettes-morbido-arte-de-siluetas.html

Killhouettes, las macabras siluetas de estilo victoriano.
Se habla de:                                 

¿Conoces acerca de...?