Las mega-radiografías de Nick Veasey

Curiosidades, Fotografía

.

Objetos cotidianos vistos con rayos X

Nick Veasey es un fotógrafo británico que se dedicaba a la fotografía publicitaria hasta que un día le encargaron un trabajo que consistía en radiografiar una lata de refresco. Veasey había alquilado el equipo para un día entero y en apenas una hora ya había terminado con la lata, de modo que se puso a experimentar con otros objetos. “Fue un momento que me cambió la vida”, ha afirmado Veasey, que ha explicado que fotografiar con rayos X le alejó del ambiente estresante que rodea el mundo de la publicidad y le enseñó a ser paciente.

Con el paso de los años, el catálogo de radiografías de Vasey se ha convertido en el más extenso y diverso que se puede encontrar. Comenzó con objetos de tamaño reducido como juguetes, plantas o ropa, para pasar poco a poco a proyectos más ambiciosos y de mayor calibre como coches, autobuses o incluso un Boeing 777, que posee el record de la radiografía más grande de la historia. “Cuando radiografío una imagen, el resultado es del mismo tamaño que el original“, ha contado. Por eso, cuando se trata de objetos muy grandes, opta por fotografiar las partes por separado y juntarlas luego usando un programa informático: “El avión estaba en Estados Unidos y me lo enviaron por piezas a mi estudio en Inglaterra, el proceso duró un año entero y la imagen está compuesta de 500 radiografías”.

Nick Veasey sostiene que “los rayos X son honestos” porque muestran los objetos tal y como son por dentro, sin maquillajes: “Con las radiografías consigo hacer que la gente aprecie de nuevo los objetos que ve cada día”, ha explicado el fotógrafo. Para radiografiar juguetes, ropa, flores y aviones, Veasey se sirve de unas instalaciones especialmente creadas a tal fin que constan de máquinas de rayos X industriales “200 veces más potentes que las que encontramos en los hospitales” y gruesas paredes de hormigón forradas de plomo.

En su web podréis encontrar más información y trabajos: http://www.nickveasey.com/

.

.

.

.

Posteado por Sinuhé

.

.

Fuentes:

http://www.nickveasey.com/

http://www.20minutos.es


Ver qué hay en el Home
Ver articulo al azar


Se habla de ►