Lecturas a la luz de una vela. Apocalipsis Z, de Manuel Loureiro.

Libros, Seres monstruosos

apocalipsis z

Mundo cadaver

Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto con un libro como lo he hecho con éste, Apocalipsis Z, de Manuel Loureiro. Un abogado gallego que comenzó esta historia con entregas diarias en un blog y que al final terminó en esta pequeña maravilla del género zombie.

Ciertamente, el argumento de la historia no es una oda a la originalidad, cosa bastante difícil en el tema de los no muertos, pues con el paso de los años queda poco lugar a orígenes diferentes en este tipo de epidemias.

Aunque este aspecto queda en mera anécdota por el modo de escribir, desenfadado y adictivo que tiene Loureiro.

En este caso, la plaga llega desde las lejanas tierras de la estepa rusa. En cuestión de pocas semanas, el protagonista, un abogado que vive solo en las afueras de Vigo, ve como el mundo se desmorona a su alrededor a un ritmo tremendamente acelerado. En un abrir y cerrar de ojos, él y su gato se encuentran en una situación tremendamente intranquilizadora. Solos y aislados en su casa de altos muros, con decenas de no muertos rondando en el exterior y con los víveres menguando día tras día.

En este punto comienza una alocada carrera por las carreteras y calles de Vigo, donde el peligro está siempre al girar la esquina y la supervivencia se convierte en la rutina del día a día.

El abogado y su gato, se encontrarán en situaciones más que embarazosas, en las que no siempre los zombies son su mayor preocupación, pues su encuentro con los pocos supervivientes que quedan en la ciudad, les depararán quebraderos de cabeza y peligros, si cabe, mayores que los de las temibles dentelladas de los podridos muertos vivientes.

Relatado a modo de diario, desde el primer capítulo el escritor consigue que nos introduzcamos en el pellejo del protagonista y nos hace recorrer junto a él los paisajes de una ciudad apocalíptica, haciéndonos sudar en algunos casos incluso más que el pobre abogado.

En fin, una pequeña maravilla que todo amante del género zombie debe de tener en su estantería, aunque recomiendo su lectura a todo el mundo, me juego un dólar que no hay nadie que no se enganche a esta novela.

Por Sinuhé. Tejiendo el Mundo.

Apocalipsis Z está publicado por la editorial Dolmen.

En los próximos meses se espera la segunda entrega, que se titulará Los días oscuros, aunque este segundo volumen correrá a cargo de la editorial Random House Mondadori (Plaza & Janes).

MÁS NOTÍCIAS DE, ZOMBIEMANIA

Lecturas a la luz de una vela. Apocalipsis Z, de Manuel Loureiro.

¿Conoces acerca de...?