Leon Botha, la progeria hecha carisma.

Curiosidades, Fotografía, Rarezas, Sociedad

.

Una extraña enfermedad en un personaje curioso.

Leon Botha es un pintor y Dj sudafricano de 24 años. Hasta ahí todo normal, pero este hombre sufre una extraña enfermedad llamada “progeria “, una enfermedad genética que provoca un envejecimiento brusco y prematuro.

El nombre del síndrome deriva del griego “geras”, que significa viejo, y se debe al  descubridor, el dr.Gilford en 1904.

El síndrome de envejecimiento prematuro, síndrome de Hutchinson-Gilford o progeria, se caracteriza por una aceleración  del envejecimiento de 5 a10 veces más rápido de lo normal, que se produce en la infancia. Son niños mentalmente normales, pero con baja altura y rasgos característicos. La esperanza de vida  es corta, nunca supera los 30 años, con un promedio entre los 14 a 15 años. Su muerte ocurre generalmente en la adolescencia, la mayoría de las veces por enfermedades cardiovasculares

.

.

Esta extraña enfermedad la sufren 1 de cada 8 millones de recién nacidos.

La edad media de vida de una persona con esta enfermedad no suele ser mayor de 14 años, aunque el caso de Leon es uno de los más longevos, actualmente tiene 24 años.

.

.

Pero la clave de este sudafricano, para vivir una vida lo más normal posible, ha sido tener gran humor, y mostrarse al mundo tal y como es, y también vivir de esa imagen,  ya que además de  DJ y pintor, Leon Botha ha posado para varios conocidos fotógrafos.

.

.

.

.

Su pintura en flickr trata sobre el destino y la inmortalidad, pero sus pinturas más famosas son tributo a otros grupos musicales, sobre todo del ambiente hip-hop.

.

.

http://www.flickr.com/photos/solarize-liquidswords/

.

.

.

También hay mas obras suyas en :

http://www.opanarise.com/Art/Leon_gallery/leon_botha_gallery.html

.

.

.

Su faceta como músico destaca sobre todo como componente del grupo “Die Antwoord” .

.

.

Este es el curioso video de uno de sus éxitos, “Enter the ninja” en el que destaca la curiosa voz de la cantante femenina, sin desperdicio:

.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=wc3f4xU_FfQ&feature=player_embedded]

.

Si no veis el video: http://www.youtube.com/watch?v=wc3f4xU_FfQ

.

.

Todo un personaje que ha sabido sacar partido a su extraña enfermedad y no quedarse anclado en ella.

.

Posteado por Dragonerrante.

.

.

Fuentes:

http://versosperfectos.com/noticias/2010/02/descubriendo-que-hay-detras-de-die-antwoord/

http://www.leonbotha.com/

http://salud.discapnet.es/Castellano/Salud/Enfermedades/EnfermedadesDiscapacitantes/P/Progeria/Paginas/cover%20progeria.aspx

Leon Botha, la progeria hecha carisma.
Se habla de:                                                 

¿Conoces acerca de...?