Lincoln & Kennedy. Coincidencias más que curiosas.

Curiosidades, Hechos insólitos, Personajes de la historia

lincolnkennedy.

Vidas paralelas

Existen ciertos paralelismos en la vida de estos personajes que son más que curiosos. Las casualidades son tan rocambolescas que más de uno no duda al decir que el presidente Kennedy era el mismísimo Lincoln reencarnado.

Aunque viendo el final del segundo, parece ser que la segunda oportunidad no le sirvió de mucho.

Abraham Lincoln fue elegido para el congreso  en 1846 y John F. Kennedy en 1946. Lincoln fue elegido presidente en 1860 y Kennedy en 1960. Los apellidos por los que los dos eran conocidos tienen siete letras.

Los dos se caracterizaban por su defensa de los derechos civiles. Las mujeres de ambos perdieron hijos durante su estancia en la Casa Blanca. Ambos median 1.83 y Kennedy murió en sobre un Ford Lincoln.

johnsonAndrew Johnson y Lindon Johnson

A los dos los mataron un viernes, a los dos de un disparo en la cabeza. La secretaria de Lincoln, que se apellidaba Kennedy, le advirtió que no fuera al teatro donde iba a ser asesinado. La secretaria de Kennedy, apellidada Lincoln, le intentó disuadir de ir a Dallas, donde iba a encontrar su trágico fin. Los asesinos de ambos eran del sur, igual que sus sucesores en la presidencia que, en los dos casos, se apellidaban Johnson. Andrew Johnson, el sucesor de Lincoln, había nació en 1808 y Lyndon Johnson, el sucesor de Kennedy, en 1908.

boothoswaldJohn W. Booth y Lee Harvey Oswald

John Wilkes Booth, el asesino de Lincoln, había nacido en 1839 y Lee Harvey Oswald, el que mató a Kennedy, en 1939. Los dos eran conocidos por sus tres nombres que suman, en los dos casos, quince letras. Booth disparó en un teatro y fue apresado en un almacén, Oswald disparó desde un almacén y fue atrapado en un teatro. Los dos fueron asesinados antes del juicio.

Esta sarta de increíbles coincidencias lleva años circulando por correos electrónicos, revistas populares y esa clase de fotocopias que corren de despacho en despacho. En una de sus últimas versiones se ha añadido una última coincidencia en tono jocoso: un mes antes de su muerte, Lincoln había pernoctado en Monroe, Maryland; Kennedy, un mes antes de la suya, se había acostado con Marilyn Monroe.

marilynmonroe

Posteado por Sinuhé. Tejiendo el Mundo.

Fuente:

Leído en El libro negro de las leyendas urbanas, de Tomás Hijo.

MÁS POSTS ARCHIVADOS EN, CURIOSIDADES

Lincoln & Kennedy. Coincidencias más que curiosas.

¿Conoces acerca de...?