Los cuentos clásicos vistos por la cámara de Miwa Yanagi

Arte y artistas macabros, Fotografía

.

Erase una vez…

Miwa Yanagi es una fotógrafa japonesa nacida en Kobe en 1967, cursó estudios en la Universidad de las Artes de Kyoto, donde reside actualmente. Las mujeres, la confrontación y subversión de su identidad y el papel que juegan en la sociedad, están al frente de su obra.

En la serie que os mostramos, Fairy Tales (2004), Yanagi mira el significado subyacente de cuentos conocidos (escritos por Hans Christian Andersen y los hermanos Grimm), especialmente aquellos que contienen una relación entre chicas jóvenes y señoras mayores. Estos cuentos están puestos en escena, y se explora la violencia y crueldad inherente en ellos en imágenes en blanco y negro donde máscaras, pelucas, modelos mestizos y niñas disfrazadas como grotescas arpías, son empleados de forma desconcertante.

.

.

En su web podemos contemplar otros trabajos de Yanagi como “Elevator Girls” donde trata la estandarización de las mujeres que la artista percibe en su sociedad, exhibiendo un grupo de mujeres idénticas en la arquitectura sintética del consumo, como si fueren artículos de muestra.

.

.

Posteado por Sinuhé

Fuentes:

Web de Miwa Yanagi http://www.yanagimiwa.net

Revista Exit nº33

.

.

ARCHIVO DE FOTOGRAFÍA DE T.E.M


Ver qué hay en el Home
Ver articulo al azar


Se habla de ►