Lugares tétricos. Las granjas de cadáveres de Estados Unidos.

Ciencia, Hechos macabros, Lugares peculiares

.

Body farms

*Este post contiene imágenes no aptas para estómagos sensibles.

Si resulta que vais buscando setas por algún paraje boscoso de Estados Unidos y os extraviáis, y como el que no quiere la cosa vais a parar a un lugar repleto de cadáveres putrefactos; o bien habéis llegado al jardín de la granja de la matanza de Texas o quizás hayáis corrido mejor suerte y os encontréis en una granja de cuerpos (body farm).

Pues si amigos, existen varias granjas de cadáveres a lo largo y ancho del país, en Tennesse, en Carolina del Norte, en Texas y en Houston. Estas granjas de cadáveres pertenecen a las áreas de antropología de distintas universidades y en ellas se investigan los diferentes estados de descomposición del cuerpo humano tras su muerte.

.

.

En varias hectáreas de terreno los cuerpos se desperdigan sin un orden aparente, algunos semienterrados, otros en el interior de vehículos o pequeñas cabañas, otros hundidos en charcas.

 La cuestión es buscar la mayor diversidad y variedad de supuestos casos para poder investigar la evolución de su deterioro y descomposición.

Estas granjas han servido en gran modo a la ciencia forense que puede evaluar la fecha de una muerte por los parásitos e insectos que tiene el cuerpo y por otros muchos factores que se desconocían antes de que fueran creadas. Las granjas también son usadas para la formación de agentes del orden en escenas del crimen, levantamiento de cadáveres y otras habilidades técnicas. Gracias a ellas muchos delincuentes y asesinos han sido encarcelados.

¿Y de quien son estos cuerpos, os preguntaréis? Pues unos cuantos provienen de las oficinas forenses y son cuerpos sin identificar ni reclamar. Pero la gran mayoría, y esto es lo sorprendente, son cadáveres donados a los centros con anticipación a la muerte.

Por ejemplo, en la granja de cuerpos de Tennesse se reciben alrededor de 120 cuerpos de donaciones todos los años.

Pese a lo macabro de la estampa, otros países se están interesando últimamente por estos lugares, con la intención de crear los suyos propios y poder investigar los estados postmortem de primera mano.

Lo del paseo de las setas era broma, estos lugares están vallados y protegidos contra visitantes morbosos, de modo que si llegáis a uno es sin duda la primera opción, ¡estáis en el jardín de la granja de la matanza de Texas!

.

Fotografías de Hangoverbird

.

.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=V_SiqND9bNA]

.

.

Tejido por Sinuhé

Fuente:

http://en.wikipedia.org/wiki/Body_farm

ARCHIVO DE MACABRIDADES DE T.E.M

Lugares tétricos. Las granjas de cadáveres de Estados Unidos.

¿Conoces acerca de...?