Mount Moriah, cementerio abandonado en Filadelfia

Catacumbas y cementerios, Lugares abandonados

.

Mount Moriah Cemetery

Paseamos hoy de nuevo por uno de esos lugares que tanto nos gustan, un viejo cementerio abandonado en el suroeste de Filadelfia donde la vegetación recuperó su terreno robado y donde ya casi nadie recuerda los nombres de los dueños de los huesos que allí quedaron enterrados.

Se trata del cementerio Mount Moriah, abierto al público, o a los muertos, el 26 de marzo de 1855. A través de su vistosa puerta de ladrillo rojo, se accedía a un enorme terreno de 54 hectáreas por el que año a año, se fueron dispersando tumbas, nichos y panteones.

El cementerio se construyó siguiendo la moda de la época de “cementerios rurales”, situados en zonas tranquilas y un tanto alejadas de los grandes núcleos urbanos. Estos cementerios eran bastante más asequibles que los urbanos, más pequeños y coquetos y reservados para la gente de clase alta, por este motivo tuvieron en su época muy buena aceptación entre la clase media.

En pocas décadas, las 54 hectáreas iniciales aumentaron hasta 380, llegando los terrenos a entrar en el vecino condado de Delaware. Pero llegaron los malos tiempos; a mediados del siglo XX el cementerio entra en decadencia. Una mala gestión y la creación de nuevos cementerios suburbanos más cercanos a las ciudades hacen que ciertas áreas del campo santo vayan quedando en el olvido.

Estas zonas son víctimas del vandalismo y el robo y cada vez son menos los que deciden enterrar allí a sus seres queridos. Pese a que el cementerio está en la lista de Monumentos históricos nacionales, acaba por cerrar sus puertas por completo en el año 2010, cuando ya el deterioro y el abandono era prácticamente irreversible.

.

.

.

Tejido por Sinuhé

Fuentes y fotografías:

http://en.wikipedia.org

http://mountmoriah.info

http://www.abandonedbutnotforgotten.com

http://www.flickr.com

.

.

ARCHIVO DE CEMENTERIOS DE T.E.M

Mount Moriah, cementerio abandonado en Filadelfia

¿Conoces acerca de...?