Peligro: Vacas asesinas

Curiosidades

vaca_asesina.

La rebelión de los bóvidos

Poco dado a difundir notícias sensacionalistas, el diario británico The Independent publicaba recientemente una sorprendente noticia, en la que utilizaba expresiones como “pezuñas afiladas” o “vacas asesinas”.

vaca-loca-300

La razón a tan aparente desmesura no es otra que la inusual cifra de víctimas debidas a ataques de bóvidos en el Reino Unido. Entre junio y agosto de 2009, mientras paseaban tranquilamente, cuatro personas han resultado muertas tras haber sido pisoteadas o aplastadas por el supuestamente dócil ganado.

Los hechos, tan insólitos como preocupantes, han obligado a intervenir a la Unión Nacional de Granjeros británicos (NFU), uno de cuyos portavoces han  pedido a los habituales usuarios de la campiña inglesa que extremen las precauciones, sobre todo si van acompañados por perros.

La razón de esta última matización hay que buscarla en que dos de las víctimas caminaban junto a sus canes, un factor que acrecienta el riesgo. “Las vacas pueden volverse agresivas ante la presencia de perros, sobre todo si éstas los perciben como una amenaza para sus terneros”, ha aclarado Robert Sheasby, perito de la NFU. Durante los últimos ocho años, 18 personas murieron en incidentes que involucraban al ganado bovino en Gran Bretaña, pero en la mayoría de los casos se trató de accidentes o de desafortunados encuentros con toros.

Y me pregunto yo… ¿Están ya las vacas hasta las mismísimas ubres de nosotros y preparan su plan para conquistar el mundo y acabar con los humanos?

¿No soportan el crispante humor inglés y prefieren patear a los británicos antes que volver a escuchar uno de sus chistes?

Sea como sea, vayan con cuidado todos aquellos que vivan con vacas cerca, que según parece están de muy mala leche últimamente…

.

.

Tejido por Sinuhé

Visto en elmundo.es

Fotografía Crédito

MÁS CURIOSIDADES

Peligro: Vacas asesinas

¿Conoces acerca de...?