Petra

Arqueología, Lugares magicos, Maravillas del mundo, Paleontología y Geología

petra tesoro nocturno

Viviendo en esculturas

En un mundo que avanza a pasos agigantados donde el acero y el concreto forman parte sobresaliente en los paisajes futuristas no dejan de ser las estructuras en piedra las que más admiración despierten a los ojos de la humanidad.

No son pocas las edificaciones que el mundo nos ofrece como recordatorio de las tantas civilizaciones que en algún momento fueron parte de la historia: Machu Pichu, las pirámides y muchas otras son ejemplos de ello.

Pero si bien es cierto que hoy día tenemos la posibilidad de visitarles no siempre fue así, muchas de ellas en determinado momento no existian más allá de la imaginación de muchos. Tal es el caso de Petra una ciudad que se caracteriza no por estar hecha en piedra sino esculpida en la piedra y caracterizada por su color rosa pálido (Hemispeos).

el tesoro petraImagen vía

Esta joya de la arquitectura antigua se ubica entre el Golfo de Aqaba y el Mar Muerto a una altitud de 800 a 1396 metros sobre el nivel del mar en un valle de la región montañosa de Edom, al este del valle del Arabah.

indiana jones jordaniawww.turismoactual.net/lugares-turisticos/petra-el-increible-relato-de-las-rocas

Se puede acceder a ella a pie a través de la garganta. El Siq, un pasaje estrecho y en curva que en ocasiones no supera los dos metros de ancho, con paredes de roca de la altura de un edificio de cuatro plantas.

giro-Jordania 1 Petra 1_500.jpg (2)Album vía

Petra, que significa piedra, es una ciudad fortificada y un próspero centro de comercio que data de el siglo III A.C y cuyos habitantes los Natabeos tallaban las casas, templos y tumbas en la piedra de las paredes del cañón, a veces creando fachadas enormemente elaboradas y con columnas dicha ciudad debió ser abandonada por varios terremotos que asolaron la zona y que la mantuvieron cubierta a los ojos del mundo hasta que fue descubierta en 1812 por el arqueólogo suizo Johann Ludwig Burckhardt quien para poder llegar hasta estos dominios debió disfrazarse de musulmán.

petra antiguedadwww.flickr.com/photos/brooklyn_museum

fachada_petraAlbum Petra

El área, de unos 6 kilómetros cuadrados, destaca tanto por la cantidad y variedad de monumentos tallados directamente en la roca como por las tonalidades de la piedra y el juego de luces, siempre cambiante, que deja tras de sí el sol del desierto en su camino por el cielo.Por tratarse de un punto neural de la economía por donde debian pasar comerciantes de todos los sitios es posible encontrar en ella una gran variedad de culturas mezcladas por eso no es raro encontrar detalles bizantinos y romanos en la decoración de sus templos y otros edificios al igual que escritura griega y latina en sus paredes.

petra arte bizantino

coliseo petraImagenes Wikipedia

Catalogada dentro de las nuevas siete maravillas del mundo se se hizó famosa entre aquellos que nada tienen que ver con la arqueología, por ser sus fachadas las usadas en las peliculas Indiana Jones y la última cruzada, Mortal Kombat y el regreso de la momia.

Sea por querer encontrarnos con los rezagos de antiguas civilizaciones o estar cerca de escenarios que nos transporten a lugares y a situaciones imaginarias Petra es un destino que no puede faltar en nuestros itinerarios.

Posteado Galilea. Tejiendo el Mundo

fuente

http://es.wikipedia.org/wiki/Hemispeos
http://www.turismoactual.net/lugares-turisticos/petra-el-increible-relato-de-las-rocas.html

es.wikipedia.org

www.turismoactual.net

Más imagenes AQUI

Más Maravillas del mundo


Ver qué hay en el Home
Ver articulo al azar


Se habla de ►