Planeta insólito. La ola de piedra de Arizona. (The Wave)

Lugares peculiares, Maravillas del mundo, Paleontología y Geología

.

Una ola de piedra en el desierto

Se dice que si uno es fotógrafo de paisajes y no ha estado en este lugar, no se puede considerar un fotógrafo “realizado”. Fotógrafo o simple excursionista, lo cierto es que poder pasear por esta maravilla de la geología es algo a tener en cuenta si alguna vez se viaja hasta Arizona, en Estados Unidos.

“The Wave”, como por motivos obvios se bautizó a esta formación arenisca del Jurásico, tiene una edad aproximada de unos 190 millones de años.

Según los científicos, la formación fue en su día un conjunto de dunas que acabó por convertirse en roca compacta con el paso de los siglos, calcificándose en las capas horizontales y verticales que podemos ver. Después, la lluvia y el viento acabaron por conformar las sinuosas, coloridas y ondulantes formas que la hacen única en el mundo.

.

Fotografías de ddt_uul

.

Pese a su edad, la Ola de piedra es bastante frágil y hay que caminar con cuidado para no romper las pequeñas crestas que la recorren.

La formación se encuentra cerca de la frontera de Arizona y Utah, en las laderas de la Coyote Buttes, en el Paria Canyon-Vermilion Cliffs Wilderness, en la meseta de Colorado.

Las mejores horas para visitarla, al amanecer y el atardecer y, si puede ser, después de una tormenta, cuando se forman numerosas piscinas que, combinadas con las luces del ocaso y la magia del lugar, crean estampas dignas de los sueños más idílicos.

Fotografía de Steven De Jong

.

Fotografías vía

Fotografías de Kris Taeleman

Fotografía vía

.

.

Tejido por Sinuhé

Fuente:

http://en.wikipedia.org

.

.

ARCHIVO DE LUGARES INCREÍBLES DE T.E.M

.

.

Síguenos con feedburner:


Planeta insólito. La ola de piedra de Arizona. (The Wave)

¿Conoces acerca de...?