Planeta mágico. Bagan, el reino de los 13000 templos

Castillos, templos y palacios, Lugares magicos, Maravillas del mundo

.

Atardeceres, pagodas y espejismos

Pocas panorámicas pueden ser tan espectaculares como las de Bagan, donde al atardecer, los altos perfiles de miles de pagodas y templos se confunden en esta llanura mágica con las espigadas palmeras, dotando al polvoriento conjunto de un halo mágico y místico, reminiscente de su esplendoroso pasado, cuando más de 13000 templos, pagodas y estupas fueron construidas en la región.

Bagan se encuentra en la llanura central de Myanmar, Birmania. Antigua ciudad de reyes que entre los siglos XI y XIII compitieron por ver quién construía más templos, más altos, y más dorados, llegando a la increíble cifra de 13000 construcciones. Hoy en día se conservan unas 2500 pagodas. Lamentablemente, la dictadura Birmana parece ser que tiene mejores cosas en las que pensar antes que en la conservación de este histórico y maravilloso lugar y todo el complejo, que ni siquiera está catalogado como Patrimonio de la Humanidad, permanece en un estado extraño de semi-abandono, con alguna restauración esporádica que, según parece, hace más mal que bien a las construcciones.

No se puede decir que Birmania sea un paraíso para los turistas por la inseguridad política y social de los últimos tiempos, pero aún así, los que deciden viajar hasta allí se pueden considerar unos privilegiados por poder disfrutar, prácticamente en soledad, de este increíble lugar.

Las 4 fotografías anteriores pertenecen a Raúl Cruz

Las 7 fotografías anteriores pertenecen a Marisa Y Angel

Las 2 fotografías anteriores pertenecen a Eraritjaritjaka

Tejido por Sinuhé

Fuentes:

pilarysergio.blogspot.com

wikipedia.org

flickr

MUCHOS MÁS LUGARES INCREÍBLES EN:

MUNDO MÁGICO


Ver qué hay en el Home
Ver articulo al azar


Se habla de ►