Reflexión nuclear…

Complots y conspiraciones, Desastres, Historia

Entre cada átomo

Muchos creen que sólo se lanzaron un par de bombas nucleares en la segunda guerra mundial y talvez algunas durante la crisis de los misiles. Pero dejen por un momento lo que ustedes creen que es verdad y dejen que sus ojos aprecien hechos pasados: bombas nuclares lanzadas, detonadas. Y no hablo de 10, 20, 30,40 ó 50 lanzadas desde tan fatídica guerra. Miren entonces pues por ustedes mismos que las cifras anteriormente mencionadas son minúsculas frente a los abrumadores hechos.

En el siguiente video, algo largo, pero bastante revelador nos indica la cantidad de bombas lanzadas por país representado por su bandera, el mes y el año y un total marcado en rojo en la esquina inferior derecha del video. El video inicia como línea temporal en 1945 y termina en 1998. Y advierto que, sin lugar a dudas dejará a muchos con la boca abierta…

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=jfpQNfcRE1o&rel=0&color1=0xb1b1b1&color2=0xd0d0d0&hl=en_US&feature=player_embedded&fs=1]

Analizando los datos se ve ocurriá una explosión nuclear cada 9.6 días en 1954. Teniendo como mayor actividad el periodo de 1958 a 1962. Justo cuando se dio la crisis de los misiles entre Rusia, Cuba y los Estados Unidos de Norteamérica. La línea de tiempo no toma las dos pruebas realizadas en korea el 2006 y el 2009. Y apuesto que muchas más también siguen siendo un misterio para el común de las personas.  Como por ejemplo las pruebas realizadas por Korea del norte/ Inglaterra y Rusia y sus prueba nucleares de “reacción en cadena” que tienen el mismo efecto que las bombas nucleares. Recordemos que los efectos de la radiacion van desde la caída del cabello hastas quemaduras de tercer grado extendias por toda la piel y órganos internos. Lamentable es también que no se midan las consecuencias de estas explosiones, ya que el viento lleva a la radiación a donde puede y existen también otras consecuencias muchas de ellas terribles y dolorosas.

Ya se sabía –por un informe de la asociación ambientalista estadounidense Natural Resources Defense Council  que Estados Unidos mantienen 90 bombas nucleares en Italia: 50 en Aviano (Pordenone) y 40 en Ghedi Torre (Brescia). Hay 400 más desplegadas en Alemania, en el Reino Unido, en Bélgica y en Holanda. Se trata de bombas tácticas del tipo B-61, en tres versiones cuyas potencias van de los 45 a los 170 kilotones (13 veces la bomba de Hiroshima).

Esas bombas se guardan en hangares especiales con aviones de caza listos para el ataque nuclear. Entre esos aviones se encuentran los Tornado italianos, equipados con 40 bombas nucleares (las de Ghedi Torre). El informe revela que varios pilotos italianos han sido entrenados en el uso de bombas atómicas en los polígonos de Capo Frasca (Oristano) y de Maniago II (Pordenone).

Lo anterior acaba ser confirmado oficialmente, por vez primera, en la Nuclear Posture Review 2010 . Este texto (del Pentágono) señala que «los miembros no nucleares de la OTAN poseen aviones especialmente configurados, capaces de transportar armas nucleares». ¿Lo confirmará también el gobierno italiano, admitiendo así que está violando el Tratado de No Proliferación? ¿O declarará que el Pentágono miente al respecto?

¿Hasta donde llegará nuestra inteligencia canalizada para el odio y la destrucción? Me pregunto también si el equipo encargado de desarrollar la bomba nuclear en 1945 hubiera desarrollado una nueva forma de energía o algún nuevo tipo de alimento o cura. Y dejenme decirles que el equipo que desarrolló esto eran un centenar de hombres y mujeres. Apuesto que si hubieran hecho algo bueno, en vez de eso nuestra historia talvez hubiera sido  muy diferente.

Es extraño, no sé porque existe gente que admira países que han hecho tanto daño. Países que han lanzado tantas bombas que si lanzadas en ciudades posiblemente hubieran diezmado a la población. Países cuyos ejercitos han matado y siguien matando a miles, millones de personas y tal vez muchos, muchísimos de ellos, inocentes. Países cuya cultura tan lejana y tan poco apropiada es admirada y copiada con un fanatismo tal que parece ya algo religioso.

Es hora de una profunda reflexión, sobre nuestra supuesta “humanidad” creo yo y ver realmente hacía donde nos dirijmos…

Tejido por Joel.

Fuentes:

http://pinktentacle.com/2010/08/animated-map-of-nuclear-explosions-1945-1998/#comment-544346

http://labanderanegra.comli.com/?p=356

Reflexión nuclear…

¿Conoces acerca de...?

Se habla de: