Salvation mountain. El hippie que construyó y pintó una montaña.

Curiosidades, Lugares peculiares

.

Paz y amor, y una montaña

Este curioso lugar es una gran montaña artificial, pintada de vivos colores, que se encuentra entre Niland y Calipatria, en el desierto de California y cerca de Slab City, una especie de colonia formada por caravanas y camiones en la que vive una comunidad de outsiders y ex hippies.

.

.

Aquí es donde Leonard Knight, un hombre modesto, ha pasado las últimas tres décadas,  pintando y esculpiendo su montaña. la montaña tiene la altura de un edificio de tres plantas y las dimensiones de un campo de fútbol y está hecha de adobes confeccionados con tierra y paja, y  teñida con toneladas de capas de pintura de vivos colores.

.

.

Dado que se levanta en un terreno que es propiedad del Estado, las autoridades municipales más rancias, que la calificaron de “pesadilla exótica”, quisieron arrasarla, lo que generó una campaña de apoyo que logró salvarla; a petición del propio Knight, los técnicos analizaron el suelo y certificaron que o mostraba niveles peligrosos de toxicidad. Así que las autoridades dejaron en paz al excéntrico personaje.

Un poco más tarde, una senadora logró que el Congreso, en 2002, la calificara de tesoro nacional y por tanto con derecho a ser protegida y preservada.

La intención de Leonard Knight, un hombre de profundas convicciones religiosas y con un talante muy peculiar, fue la de rendir homenaje a Dios y transmitir el mensaje universal de que “Dios es amor” y “ama a todo el mundo”.

.

.

[Image: Tire Tree, Salvation Mountain, Slab City; photo ©Michael Rauner. This, of course, is not Luna].

.

.

Una escalera de adobe, pintada de color amarillo, circunvala la montaña y conduce hacia la cima, coronada por una gran cruz sobre un pedestal. El interior, en gran parte hueco, alberga una serie de habitaciones y también una capilla y un museo; la superficie compactada que forma la montaña está teñida de vivos colores que dibujan corazones, curces, flores y árboles, pájaros, figuras geométricas y sentencias tomadas del Evangelio. En la base se recrea el mar de Galilea y en la parte central destaca un gran corazón pintado de rojo con la leyenda: “Jesús, soy un pecador, por favor, entra en mi cuerpo y en mi corazón”.

Vista desde el aire, destaca como una gran mancha de colores psicodélicos. Casi toda la pintura empleada procede de donaciones de fabricantes de pintura californianos interesados en el proyecto.

El propio Knight recibe a los visitantes y actúa como guía; además de donaciones de pintura, acepta también la colaboración de voluntarios.

.

Leonard Knight – Foto K.C. ALFRED / Union-Tribune

.

.

Posteado por Sinuhé

.

Fuentes:

Texto de Natalia Tubau, publicado en Guía de Arquitectura Insólita. (Editorial Alba)

Web oficial:  www.salvationmountain.us

Fotografías:

unusuallife.com

www.fotohorizon.com

.

.

ARCHIVO DE LUGARES INCREÍBLES DE T.E.M

.

.

VOTA A TEJIENDO EL MUNDO EN EL CONCURSO

AL MEJOR BLOG EN CASTELLANO DE – THE BOBs

(Pincha en el logo)

.

.

.

ENCUESTA FEBRERO

[polldaddy poll=2686541]


Ver qué hay en el Home
Ver articulo al azar


Se habla de ►