Tejiendo letras. Ladrón de Espadas, de León Asuero.

Libros

portada Asuero 

 

Ladrón de espadas

O es un descarado y misterioso ladrón de guante blanco que se dedica a robar espadas históricas por todo el Mundo para luego devolverlas a cambio de un rescate, aprovechando de camino para hacer ciertas reivindicaciones que ponen de manifiesto la crueldad, injusticia e inutilidad de los conflictos bélicos.

Normalmente actúa solo, o como mucho apoyado por su amigo David, un inmigrante que se gana la vida vendiendo pañuelos de papel por los semáforos, pero todo esto cambiará cuando conozca a Rebeca, una mujer sumida en un profundo pozo de angustia vital  a la que O decide “alegrar la vida” implicándola sin que ella lo sepa en el robo de la espada que el Almirante Nelson regaló a su lugarteniente, el Capitán Cockburn, poco antes de la batalla de Trafalgar.

 

Así, uno tras otro, irán apareciendo Jack Pint, Yaroslav Mijailovitch o Aparecida Vargas, distintos y pintorescos personajes que dejarán huella en el lector mientras transcurre una aventura que empieza en Londres y acaba en Sevilla, donde O se atreverá con el robo de un acero legendario y milagroso: la espada de Fernando III “El Santo”.

 

LADRÓN DE ESPADAS es una divertida e interesante novela que irremisiblemente llevará al lector a identificarse con alguno de los personajes arrastrados por el descaro y el deseo de aventura de su protagonista, quien aprovechará sus robos para dar vida e ilusión a todos los que de una forma u otra se ven implicados, llevándoles contracorriente hasta un final  espectacular, divertido, arriesgado y comprometido, como el propioO.

 

Esta semana sale a la venta esta fantástica novela. Para todos aquellos a los que les gustan los cokteles literarios, donde se mezcla un poquito de historia, misterio, y personajes singulares, con este nuevo libro de León Asuero, seguro que quedaránn más que satisfechos. 

 

Los libros en, Tejiendo el Mundo.

Tejiendo letras. Ladrón de Espadas, de León Asuero.

¿Conoces acerca de...?