Vuelve el “Nahuelito”, el Nessi argentino.

Criptozoología, Curiosidades, Hechos insólitos, Leyendas, Seres extraños, Seres monstruosos

nahuelito2009

¿Primo del monstruo del Lago Ness?

El monstruo lacustre de los lagos patagónicos vuelve a estar de actualidad tras que el diario “El Cordillerano”, publicase una fotografía en la que se ve como sale del agua la cabeza de un animal desconocido. La imagen fué tomada en el lago Mascardi, cerca del pueblo de San Carlos de Bariloche. El nombre de Nahuelito hace referencia al lago Nahuel Huapi, donde se ha visto la mayoría de las veces. Las últimas fotografías de este animal misterioso fueron tomadas en 2006, y enviadas al diario arriba mencionado por una persona anónima.

Tras haber sido mencionado por siglos en las leyendas indígenas que refieren a la existencia de mounstros en las aguas de los lagos y ríos patagónicos, “Nahuelito” comenzó a tomar entidad en la década de 1920, con reportes de Martin Sheffield, un sheriff que llegó a Sudamérica tras los pasos de los célebres bandidos norteamericanos Butch Cassidy y Sundance Kid. Sheffield refirió la existencia en el Nahuel Huapi de un animal de cuello largo y entre 15 y 20 metros de largo, lo que interesó al entonces director del Zoológico de Buenos Aires, Clemente Onelli, quien ya había recibido informes relacionados con ese tema desde hacía varias décadas. Onelli organizó una excursión al lago que terminó sin novedades. Desde entonces, una enorme cantidad de reportes sobre avistajes y un incidente en el que buques de la Armada Argentina, en 1960, persiguieron un extraño objeto submarino durante 18 días y fionalmente perdieron el contacto de radar, alimentaron el mito.

La hipotética existencia de Nahuelito también sirvió de abono a las más varias teorías, entre las que se encuentra la sobrevida hasta estos días de un plesiosaurio -pese a que en la época de esos fantásticos animales aún no existían los lagos patagónicos-, pasando por la de un misterioso submarino y la relación del animal con su primo británico, el famoso “Monstruo del Lago Ness”. En distintos momentos, “Nahuelito” estuvo en el centro de la atención de la prensa argentina e internacional, que también amplió teorías de las más disparatadas, como la publicada en el Washington Post por Willliam Rudy en 1969, titulada “El rally del monstruo hacia la Argentina”.

En la misma se indica que “El Monstruo del Lago Ness” abandonó el espejo de agua escocés, desembocó en el Mar del Norte y las corrientes marinas lo llevaron al Golfo Nuevo, aunque no indica cómo hizo un monstruo de varios metros de ancho para atravesar toda la Pätagonia y recalar en el turístico Nahuel Huapi.

 

Fotografías de 2006

Fotografías de 2006

 

Fuente:

www.lacoctelera.com

 

 

VER MAS ENTRADAS RELACIONADAS


Ver qué hay en el Home
Ver articulo al azar


Se habla de ►