Skip navigation

El aumento de un 30% en la incidencia de seismos entre 1979 y 1980 podría estar relacionado con el i

¿Tienen algunos paises la tecnología para crear terremotos?

El gran terremoto que el 30 de mayo de 2007 asoló Afganistán, provocando cerca de 5.000 muertos, fue una catástrofe que a muchos científicos no sorprendió demasiado. Desde la vecina república de Tayikistán, uno de los antiguos estados de la URSS, varios científicos de origen ruso no dudaron en afirmar que el seísmo no era más que una consecuencia de las pruebas nucleares que días antes habían realizado India y Pakistán. El 11 de de mayo la India había efectuado una prueba nuclear subterránea, que fue seguida dos días después por otra más. Pakistán, su adversario regional, no se quedó con los brazos cruzados y el mismo 30 de mayo realizó al menos cinco ensayos nucleares en el desierto de Rajastán. Al parecer, fueron demasiadas detonaciones nucleares para la estabilidad sísmica de la zona y se cobraron un cruel peaje de víctimas en el vecino Afganistán.
La posibilidad de provocar terremotos con armas nucleares no se ha descubierto ahora. Hace casi diez años, en abril de 1999, el profesor de Geografía de la Universidad de New Brunswick Frederickton (Canadá) Gary Whiteford presentó un trabajo en el marco de la II Conferencia Internacional sobre Naciones Unidas y Paz Mundial en el que indicaba que había evidencias de que ciertos seísmos de los años anteriores estaban relacionados con explosiones nucleares. No parece probable que este dato pasara desapercibido para los estrategas militares de las grandes potencias, que sin duda habían desarrollado planes para realizar una guerra sísmica que podría generar el caos y bloquear las vías de suministro de un país enemigo en caso de conflicto. Según distintos estudios, entre 1951 y 1988 al menos 32 terremotos muy destructivos estuvieron precedidos por una explosión nuclear que se produjo entre uno y cuatro días antes, la mayoría el mismo día de la prueba. Estos seísmos causaron al menos un millón de muertos, víctimas inocentes del ansia de los poderosos por desarrollar un arma mortífera de destrucción global.

El complot Haarp

Las posibles huellas de una explosión nuclear en el epicentro del terremoto que azotó la región china de Sichuan en mayo de 2008 no son los únicos hechos anómalos que lo acompañaron. En las horas previas numerosos testigos pudieron apreciar la aparición de unas extrañas nubes de colores sobre la zona próxima al epicentro, unas nubes de sorprendente apariencia que recordaban las extrañas luces que iluminaron el cielo de la región de Tangshan (China) momentos antes de que otro terrible movimiento de tierra acabase con la vida de cerca de 250.000 personas el 28 de julio de 1976. Ambos fenómenos fueron fotografiados por algunos de los numerosos testigos, y el estudio de esas imágenes dio pie a algunas teorías sobre su supuesto origen artificial. En el terremoto de 1976 se constató que muchos árboles presentaban sus hojas quemadas y retorcidas, como si hubiesen sido afectadas en una extensa zona por algo parecido a una poderosa radiación de microondas. La responsable de estos extraños efectos podría ser la energía generada a través de algunos avanzados programas militares de empleo de radiaciones electromagnéticas. Más recientemente, el Proyecto Haarp  –siglas que corresponden en inglés a “Programa de Investigación Activa de las Auroras con Alta Frecuencia”– es uno de los principales sospechosos de la utilización de estas tecnologías. Su propósito es aparentemente inocente, el estudio de las auroras boreales y la atmósfera, pero muchos investigadores creen que oculta unos fines más ambiciosos y siniestros. Desde el enorme complejo de antenas que mantiene desplegado en Alaska (EE.UU.) es posible emitir grandes cantidades de energía electromagnética a la alta atmósfera. Muchos investigadores creen que, tras rebotar en la ionosfera, estas ondas se dirigen posteriormente contra la corteza terrestre y pueden producir terremotos. Según varios investigadores que han estudiado cómo se podrían crear terremotos a través de las microondas de Haarp, estas calientan la ionosfera, lo que produce que esta capa ascienda y genere un descenso de una enorme masa de aire, que finalmente provoca el movimiento sísmico. Antes de uno de los terremotos de China un satélite taiwanés detectó una reducción del 50% de la energía eléctrica en la ionosfera sobre el área en el que se produjo el movimiento de tierra, un hecho compatible con la tesis que los atribuye a las ondas de Haarp. El seísmo se podría deber a la resonancia de las ondas en el subsuelo, lo que provocaría la vibración de las diferentes capas. También es posible que las microondas de alta energía calienten el agua subterránea de forma parecida a como se calienta el agua en un horno basado en esta tecnología y que el aumento de la presión interna en las diferentes capas subterráneas acabe provocando el terremoto. En el caso del terremoto de China de 1976 la espectacularidad de los fenómenos que ocurrieron durante los días previos llegó hasta las páginas de diarios del prestigio de The New York Times,
que informó de que poco antes el cielo se había iluminado, como si se hiciera de día pese a que eran las tres y media de la madrugada, con luces multicolores en las que predominaban el blanco y el rojo.

Proyecto Haarp

Guerra fría

Dos años después, el doctor Andrija Puharich escribió que ese seísmo había estado rodeado de unas circunstancias que lo hacían especial. Ya entonces era un secreto a voces que tanto Estados Unidos como su antagonista, la Unión Soviética, llevaban años desarrollando técnicas de control ambiental. Como ejemplo de esa parte todavía poco conocida de la Guerra Fría se puede recordar que 24 días antes del terremoto de Tangshan los servicios de escucha del departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. registraron un aumento de la intensidad de las emisiones en la banda de frecuencias ultralargas, en torno a los 10 Hz, procedentes de la URSS. Una frecuencia que ya se sabía por anteriores investigaciones que podría afectar a la corteza terrestre. Poco después, en 1981, el diario The Washington Post publicó una información en la que relacionaba el incremento de terremotos entre los años 1979 y 1980 –en torno a un 30% más, con cinco veces más víctimas mortales– con el aumento de las señales radioeléctricas de onda muy larga, procedentes tanto de Estados Unidos como de la URSS. Tampoco parece una casualidad que momentos antes de varios terremotos –como los que se produjeron en el sur de California en los años 1986 y 1987 y los de Armenia y Japón en 1989– se detectasen desde los satélites de observación unas misteriosas ondas radioeléctricas

 

 

Fuente:

Artículo publicado por Miguel Seguí en revista Mas Allá de la Ciencia nº 241

www.masalladelaciencia.es

 

NOTICAS RELACIONADAS:

 

CONSPIRACIONES MÉDICAS. EL SIDA ¿EPIDEMIA INVENTADA?

  • andrea

    Tarde leo este blog, pero me impresiona mucho. Soy de Argentina, Mendoza, y en el año 1985 hubo el 26 de enero un terremoto grandisimo que destruyo mucho. Lo sorprendente que no habia internet x entonces y ya se hablaba que EEUU habia tirado bombas suterraneas practicando por esta zona y habia provocado este “sismo” (se le puede llamar así?), lo raro es que fueron el primer “país solidario” que envió carpas para los afectados a los que se les cayeron las casas, antes que “ningun otro país”. Confirmo al leer que el poder de unos países sobre otro determina la suerte del más pobre.

  • http://mdq martin marin

    La razon mas peligrosa, esta mas alla de los terremotos, que pueda generar, esta arma poderosa de pulsos electromagneticos. No estamos solos, debajo nuestro conviven diferentes razas de intraterrenos, con tecnologia superior a a los humanos. Atengamonos a las concecuencias, de molestar a los que viven, antes que nosotros, sus armas son ellos mismo. con sus poderes de invisibilidad y de control de las sencillas mentes, que involuciona hacia el mundo material, olvidando el cuerpo mental e inmortal que disponemos. La ignorancia, es el problema, mas grande que tiene la humanidad. Quizas lo que sobrevivamos, empecemos a darle mas importancia a esta espiritualidad animal de que disponemos.La conciencia es la frontera de lo irreal. Y hasta que no desarrollemos la comprencion, seguiremos navegando en tinieblas.

  • jorge

    quien sabe, teoricamente el Haarp fue utilizado en haiti, y ahora mas recientemente en Japon. Si existe una guerra oculta y una gran conspiracion por parte de una elite, es algo que se han preocupado que quede lejos de nuestro alcance poder comprobarlo.
    Desde luego hay un dato, Parravicini vaticino mediante una psicografia el epicentro del terremoto de Japon, (asi como muchas otras profecias) y escribio la siguiente frase “ruido de ruidos ensordecera al cielo, es la bomba F” muchisimas de sus “profecias” se han cumplido con algunos errores en el tiempo, pero suelen estar muy relacionadas con el futuro e historia de la tierra, con cambios radicales en ella, historias parecidas al “Blue Beam” y otros temas q se rozan con los planes para el NWO, no se si habreis hablado de el en la pagina (no me ha dado tiempo a leer todos los archivos) pero con este hombre tendriais un buen tema que desarrollar.

  • http://tejiendoelmundo.com AMB

    Y SI PASA………

  • Maximo

    Profecías, ja ja ja je, me troncho…

  • Joseph

    Amén.
    Saludos.

  • maria

    Bueno, el terremoto a variado 8 cm. el eje de la tierra, luego ha sufrido otro terremoto Turquia, y otra vez en Chile. Las placas tectónicas siguen moviéndose. ¿Alguien sabe científicamente que consecuencias puede haber?.

    Y lo último, la glaciación que viene ya, según la prensa de esta semana. Yo lo había leído en un libro llamado “El barquero de la Atlántida”, del escritor español Pimenté, pero aunque el decía que todo estaba basado en datos reales, jamás me lo creí del todo………hasta ahora.
    Empiezo a creerme las profecías del 2.012.
    ¿Hay alguien que aporte datos científicos que nos serenen a todos?.
    Saludos desde Andalucía.

    • http://tejiendoelmundo.wordpress.com Sinuhé

      Pues no María, nadie aporta nada ni en un lado ni en otro. El 2012 pasará y nada sucederá, como en tantas y tantas predicciones catastrofistas. Hoy en día, la red y los medios de comunicación crean constantemente una alarma, que para mi, la única finalidad que tiene es la de vender más periódicos o recibir más visitas blogueras. Las placas tectónicas siempre se han movido, el eje de la tierra se ha desplazado en numerosas ocasiones con otro terremotos, que por cierto, siempre los ha habido sin necesidad de HAARPS, que ahora parece que todo es fruto de mentes conspiranoicas, sin lugar ya para la madre naturaleza. Está claro que la glaciación vendrá, los ciclos de la tierra siguen su camino sin preocuparse demasiado de los que la habitan en ese momento, pero son ciclos tan paulatinos y lentos que ten por seguro que ni tu ni yo estaremos aquí para ver los témpanos perpetuos colgados de la giralda. No soy científico, ni metereorólogo, ni vulcanógrafo, pero tengo la capacidad para sacar mis propias conclusiones y no dejarme llevar por la marabunta de noticias científicas, de foros en los que un grupo de gente, que mayormente no saben ni de lo que hablan, se dediquen a difundir historias sin fundamento alguno sobre nuestro futuro incierto. Quizás me equivoque, el tiempo lo dirá, quedamos aquí en el 2013 y echamos la vista atrás. Muchos tendrán que tragarse sus palabras en esas fechas.

      Un abrazo

  • amaita

    y bueno…..les cuento….llegó un terremoto a mi querido Chile…..8.8 grados richter…yo que ataba cabos…..ahora ayudo a mi país a ponerse en pié y abrirle los ojos…..qué me dices Sinuéh…penita…:(

    • http://tejiendoelmundo.wordpress.com Sinuhé

      Ya ves Amaita, personalmente no creo que esto de HAARP tenga nada que ver con el terremoto de tu país. El planeta se mueve, y a veces suceden estas desgracias, siempre ha sido así y posiblemente asi continue. Es una triste lotería que nunca se sabe donde tocará.

      Un abrazo y animos.

    • victor otero

      AMAITA CREO QUE EL UNICO LUGAR POR YEGAR ES MI PAIS REPUBLICA DOMINICANA YA QUE LOS MISTERIOSOS TERREMOTOS YEGAN DE REPENTE LOS DOMINICANOS ESTAMOS CON USTEDES SIEMPREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.AQUI LES DEJO ALGO PARA QUE SEPAN DE QUE SE TRATA LA OPERACIÓN Haarp
      Un reporte preparado por la Flota Rusa del Norte estaría indicando que el sismo que ha devastado a Haití fue el “claro resultado” de una prueba de la Marina Estadounidense por medio de una de sus “armas de terremotos”.

      La Flota del Norte ha estado monitoreando los movimientos y las actividades navales Estadounidenses en el Caribe desde 2008 cuando los Estadounidenses anunciaron su intención de restablecer la Cuarta Flota que había sido disuelta en 1950, a lo que Rusia respondió un año después con una flota Rusa encabezada por el crucero nuclear “Pedro el Grande”, comenzando sus primeros ejercicios en esta región desde finales de la Guerra Fría.

      Desde finales de la década de 1970, los Estados Unidos han “avanzado enormemente” el estado de sus armas de terremotos y, según estos informes, ahora emplea dispositivos que usan una tecnología de Pulso, Plasma y Sónico Electromagnético Tesla junto con “bombas de o ndas de choque”.

      El informe compara además la experimentación de la Marina Estadounidense de dos de estas armas de terremotos la semana pasada, cuando la prueba en el Pacífico causó un terremoto de magnitud 6.5 azotando el área alrededor de la ciudad de Eureka, en California sin causar muertes, pero con su prueba en el Caribe que causó ya, la muerte de al menos 140.000 inocentes.

      Según lo indica el reporte, es “más que probable” que la Marina Estadounidense haya tenido “conocimiento total” del catastrófico daño que esta prueba de terremoto podría tener potencialmente sobre Haití y que había pre-posicionado a su Comandante Delegado del Comando del Sur, el General P.K. Keen, en la isla para supervisar las labores de ayuda si fuesen necesarias.

      En cuanto al resultado final de las pruebas de estas armas por parte de los Estados Unidos, advierte el reporte, está el plan de los Estados Unidos de la destrucción de Irán a través de una serie de terremotos diseñados para derrocar a su actual régimen Islámico.

      Según el informe mencionado, el sistema experimentado por los Estados Unidos (proyecto HAARP) permitiría además crear anomalías climatológicas para provocar inundaciones, sequías y huracanes.

      De acuerdo a otro informe coincidente, se tienen datos para establecer que el terremoto en Sichuan, China, el 12 de mayo de 2008 con una magnitud de 7.8 Richter, fue creado también por la radiofrecuencia del HAARP.

      Al existir una correlación entre la actividad sísmica y la Ionosfera, mediante el control de la Radiofrecuencia inducida por Hipocampos, en el marco de HAARP, se concluye que:

      1. Los terremotos en los que la profundidad es linealmente idéntica en la misma falla, se producen por proyección lineal de frecuencias inducidas.

      2. La configuración de satélites permite generar proyecciones concentradas de frecuencias en puntos determinados (Hipocampos).

      3- Se han elaborado un diagrama de sucesión lineal respecto de los terremotos denunciados en que casualmente se produjeron todos a la misma profundidad

      Venezuela el 8 de Enero 2010. Profundidad 10 kms.
      Honduras el 11 de Enero 2010. Profundidad 10 kms.
      Haití el 12 de Enero 2010. Profundidad 10 kms.

      El resto de las réplicas tuvieron profundidades de alrededor de 10 kms.

      Luego del terremoto, el Pentágono dijo que el buque hospital USNS Comfort, que se encontraba anclado en Baltimore, comenzó a llamar a su tripulación para partir hacia Haití, aunque podrían transcurrir varios días hasta la llegada del buque. El almirante de la Armada Mike Mullen, jefe de Estado Mayor Conjunto, dijo que el Ejército de Estados Unidos trabajaba preparando la respuesta de emergencia a este desastre.

      Fraser, del Comando Sur (SOUTHCOM), dijo que barcos cúter de la Guardia Costera de Estados Unidos y buques de la Armada en la región se enviaron también para ofrecer ayuda aunque tienen suministros de alivio y de helicópteros limitados. El super portaviones USS Carl Vinson será enviado de la base naval de Norfolk, Virginia, con una dotación completa de aviones y helicópteros llegó a Haití a primeras horas de la tarde del 14 de enero, añadió Fraser. Otros grupos adicionales de helicópteros se unirían al Vinson, declaró.

      La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), ya operaba en Haití antes del sismo.

      El presidente Obama fue informado del terremoto a las 5:52 de la tarde del 12 de enero y solicitó a su personal que se asegure de que los empleados de la embajada estén a salvo y que comiencen los preparativos para proporcionar la ayuda humanitaria que sea necesaria.

      De acuerdo al reporte ruso, el Departamento de Estado, USAID y el Comando Sur de los Estados Unidos comenzaron su trabajo de “invasión humanitaria” al enviar al menos 10.000 soldados y contratistas, para controlar, ahora en lugar de la o nU, el territorio haitiano luego del devastador “terremoto experimental”Y PARA COLMO SE BURLAN DE UNA PEQUEÑA ISLA YENA DE DOLOR Y TORMENTO PERO ANTES QUE TODO
      LE RECORDARE EL DOLOR QUE VIVIERON LOS CHILENOS CON UN DISQUE TERREMOTO ALGUIEN RECUERDA DE UNA SECTA
      QUE EN EL 1995 SOLTO GAS SARIN EN UNAESTACION DEL METRO DE TOKIO ESTA SECTA LIDEREADA POR SHOKO ASAHARA ESTE. TIEMPO ATRÁS DESCUBRIO QUE EN SU PAIS
      PASARIA UN TERREMOTO PRODUCIDO POR LOS AMERICANOS
      HE INFORMADO POR ESPIAS DE SU PROPIA SECTA LO UNICO QUE CONSIGUIO FUE UNA CONDENA A MUERTE Y SER CULPADO POR LAS MUERTES PROBOCADAS POR EL GAS SARIN
      NO IREMOS MAS LEJO EL PRESIDENTE DE VENEZUELA
      HUGO CHAVEZ CULPO PUBLICAMENTE ALOS GRINGOS
      DE CREAR CAOS CON SUS ARMAS Y ESTOS SOLO SE QUEDARON CALLADOS QUE PASARA CON HUGO CHAVEZ
      LO CRUSIFICARAN O LO CONDENARAN POR USO DE GAS SARIN CREANLO O NO POR QUE YO SI CREO

  • amaita

    es que con tanta información a nuestra disposición …..es difícil no atar cabos….,a pesar de que también la información que recibimos está clasificada y cuidadosamente filtrada….en fín….un abrazo,Sinuéh…

  • amaita

    y el último terremoto de Haiti…..y el cambio climático….puras conspiraciones…..Illuminatis……eso….queda mucho por investigar y aprender y es…tan solo una vida….verdad Sinuéh……???….

    • http://tejiendoelmundo.wordpress.com Sinuhé

      Algo habrá Amaita, aunque ni de lejos tanto como se quiere hacer creer. Creo que se sacan conspiraciones en muchas ocasiones de donde no las hay.

  • Daniel

    ¿No es posible que esas misteriosas ondas radioeléctricas sean de origen tectónico? Que se yo que antes de cada terremoto la tierra suelte estas ondas. No sé si será posible pero en fin.
    Muy interesante el tema. Seguiré investigando.

  • http://google LORENA FERNANDA SALA

    me encanto to sobre la guerra fria ps esta chevere:)

  • Clara

    Aquí hay una lista con enlaces en español sobre el proyecto haarp y el nuevo orden mundial:

    http://www.orgoniteplus.com/haarp/

    • http://sinuhegm.spaces.live.com tejiendoelmundo

      Gracias por la info Clara.

      Un saludo

  • merce

    Esto da más miedo que los fantasmas

  • http://neogeminis.spaces.live.com Neogéminis

    No sería nada raro! Sabidoes que cualquier alteración en el ambiente provoca cambios y semejante intervención humana como lo es hacer explotar bombas atómicas en forma subterránea parecería ser el lógico desencadenante de algún terremoto. Igualmente los experimentos en alatmósfera. De alguna u otra manera la normalidad se tiene que alterar y muchas consecuenciass puede que sean imprevistas.
    Me da miedo pensar que estamosen amnos de muchos irresponsables!

    Un abrazo!