Una noche en el museo
“Fantasmas en el desván” es paradójicamente el nombre de la exposición con la que el museo Edward Jenner de Berkeley bautizó la apertura al público por primera vez del desván del este mítico edificio. En la exposición se proponía al público una visita nocturna a estas estancias superiores del museo que se han conservado con su mobiliario original del siglo XVIII y XIX. Como atrezzo perfecto; iluminación a la luz de unas velas, música georgiana, vino y canapés.
“ Nuestra exposición fue llamada “Fantasmas en el Desván”, pero nunca esperamos ver a un verdadero fantasma”, declaró Sarah Parker, actual directora del museo, tras que unas fotografías tomadas por el reportero de la BBC, Chris Sandys, han mostrado lo que parece una figura espectral que se apoya de forma graciosa en una silla. El reportero se encontraba realizando un reportaje en el ático del museo Jenner para la cadena y tras disparar una panorámica ya observó en el visor de la cámara que la luz había formado una figura en la habitación contigua que él no era capaz de observar a simple vista.
“Tan pronto como tome la panorámica, la examine en la cámara y de inmediato note una extraña formación de luz en el pasillo que hay tras la puerta” expresó Chris, “Si moverme del lugar realice varas tomas mas para tratar de averiguar que pudo causar aquella formación, pero no logre dar con la causa. No creo en fantasmas, pero esto es muy extraño.”
“Soy un escéptico completo en temas de fantasmas, pero no podemos negar que en la fotografía aparece una figura o dos figuras y no podemos dar ninguna explicación. La figura parece de un tamaño grande y podría ser de un soldado, hemos encontrado dibujos en el desván con nombres y datos de soldados que se habían alojado en la casa, posiblemente durante el silgo XIX”. Comentaría Sandys.
Edward Jenner nació el 17 de mayo de 1749 en Berkeley, condado de Gloucester, Inglaterra y falleció un 26 de enero de 1823 en la propia localidad de Berkeley. Fue un afamado investigador, médico rural y poeta, cuyo descubrimiento de la vacuna antivariólica tuvo trascendencia definitoria para combatir la viruela, enfermedad que se había convertido en una terrible epidemia en varios continentes. Era también llamado como el sabio-poeta debido a la pasión que sentía por escribir y manifestar sus sentimientos a través de esta faceta de la literatura. También amaba la música y la naturaleza.