¿Otro monstruo de mar?
Hace unos días Warrick Lovell, un experimentado pescador canadiense, paseaba por una playa de Lower Island Cove, junto a la península de Labrador (Québec), cuando se encontró con los restos de un animal decapitado. “Primero pensé que era una foca arrastrada por la marea, pero cuando volvía a la playa con mi barco, al atardecer, me acerqué y aquello no se parecía a nada que hubiera visto jamás”.
El cuerpo del animal tiene aproximadamente cuatro metros de longitud, una sola aleta como apéndice en su lado derecho y una larga cola cónica, aparte de mostrar restos de pelo en algunos lugares, la carcasa del animal recuerda a la de un gran reptil por lo que en algunos lugares se comienza a especular sobre el hallazgo de un nuevo ser críptido.
Una muestra del animal ha sido enviada para su análisis al cercano Departamento de Pesca de Corner Brook, a fin de determinar su pertenencia o no a alguna especie conocida.
Otros pescadores locales como Rich o Basil Park hicieron comentarios como:
“He vivido aquí toda mi vida y nunca había visto nada igual”
“Hay pescadores que han pescado por aquí toda su vida y que no podrían decirte”
Lo más probable, como en muchas otras ocasiones, es que estemos simplemente ante los restos descompuestos de un cetáceo, como una ballena o alguna especie de tiburón que, periódicamente, aparecen varados en alguna playa y dan mucho que hablar. Pero hasta que los análisis no se efectúen y den un resultado, especular es gratis e incluso los viejos del lugar comentan que la criatura puede ser un super-caballito de mar o un primo lejano del mítico kraken.