El cañón del Antílope, la fusión de los colores.
Resulta muy complicado escoger una sola imagen para encabezar este articulo, porque ciertamente… cada foto que ves resulta más extraordinaria que la anterior… es el Antelope Canyon, o Cañón del Antílope, una de las maravillas más desconocidas del mundo…
O al menos así es para todo aquel que no sea norteamericano, porque se trata de uno de los cañones estrechos más visitados y fotografiados del sudoeste americano… ya puedes hacerte una idea de por qué es tan fotografiado, ¿verdad?.
El Antelope Canyon está localizado en el municipio de Page, al norte del estado de Arizona. Se encuentra ubicado en una reserva de indios navajos. De hecho, las visitas a este cañón han de hacerse en compañía de un guía navajo.
Esta formación geológica se ha ido horadando debido al paso de corrientes de agua durante miles de años, y sus paredes llegan a alcanzar los 40 metros de altura en algunos puntos. Son dos formaciones separadas, denominadas individualmente Upper Antelope Canyon (Cañón del Antílope superior) y Lower Antelope Canyon (Cañon del Antílope inferior)
Una de las razones por las que el cañón solo puede visitarse con guía es el peligro de inundaciones instantáneas, ya que las lluvias torrenciales en la región pueden provocar la inundación total del cañón en cuestión de minutos (principalmente por corrientes de agua que se originan en regiones de más altitud).
De hecho, uno de los motivos que hizo que el cañón se convirtiese en famoso fue un luctuoso suceso, la muerte de once turistas en 1997. El único superviviente del grupo fue.. el guía