El cadáver que no quiso resucitar
El gurú japonés Koji Takahashi, lider de la secta Espacio Vital, y siete de sus adeptos fueron detenidos por la policía acusados de dejar morir a un hombre. El fallecido, Shinchi Kabayashi, fue sacado del hospital donde estaba internado, dejado morir en un hotel y luego embalsamado. La idea era que, seis meses después, el gurú lo resucitaría, pero el muerto se negó a resucitar y finalmente la policía descubrió el montaje.
Vecinos de Alcorcón, Madrid, descubrieron que el suelo de mármol y los escalones de una sala de juegos recreativos eran, en realidad, lápidas de tumbas del siglo XIX. El macabro hallazgo salió a la luz al chocar un coche contra uno de los escalones. En el reverso de los trozos de marmol había cruces esculpidas y podía leerse claramente el nombre de personas con la fecha de su fallecimiento.
Exhuma a su hermano y quema su cabeza
Un joven de la localidad jienense de Villarrodrigo fue detenido ayer acusado de profanar la tumba de su hermano, fallecido hace año y medio, arrancarle la cabeza a martillazos y quemarla en su casa. Tras encontrar un albañil el cuerpo decapitado, el padre del arrestado no salía de su asombro al decubrir varios dientes en la chimenea y un martillo. El joven «siempre está amenazando con matar a alguien», dicen los vecinos.