Sam Childers, “el reverendo metralleta”.

Como pasar de delicuente a salvador de niños.

¿Cómo puede un motero americano perteneciente a una banda con una vida al margen de la ley  convertirse de la noche a la mañana en un reverendo que lucha en África contra uno de los criminales más peligrosos para salvar niños?. Pues la vida de Sam Childers es la respuesta.

 

Joseph Kony es uno de los criminales más buscados del mundo y líder dela LRA, (Ejército de Resistencia del Señor o Lord Resistance Army, en inglés),  uno de los grupos guerrilleros paramilitares y religiosos más antiguos de África y más sanguinarios del mundo,  que lleva más de 10.000 muertos en 20 años, y que opera sobre todo en la frontera natural que hay entre Uganda, Sudán del sur y el Congo.Entre las atrocidades de esta milicia dirigida por este fanático, esta conseguir que en las aldeas vecinas apenas queden niños, ya que los secuestra, a los varones para unirlos a su ejército, que ya supera los 50.000 niños, y a las niñas para convertirlas en esclavas sexuales.

Nadie se atrevía a enfrentarse con Kony y sus hombres, pero desde hace 15 años, esto ha cambiado gracia a una curiosidad del destino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *