Skip navigation

.

Una extraña enfermedad en un personaje curioso.

Leon Botha es un pintor y Dj sudafricano de 24 años. Hasta ahí todo normal, pero este hombre sufre una extraña enfermedad llamada “progeria “, una enfermedad genética que provoca un envejecimiento brusco y prematuro.

El nombre del síndrome deriva del griego “geras”, que significa viejo, y se debe al  descubridor, el dr.Gilford en 1904. El síndrome de envejecimiento prematuro, síndrome de Hutchinson-Gilford o progeria, se caracteriza por una aceleración  del envejecimiento de 5 a10 veces más rápido de lo normal, que se produce en la infancia. Son niños mentalmente normales, pero con baja altura y rasgos característicos. La esperanza de vida  es corta, nunca supera los 30 años, con un promedio entre los 14 a 15 años. Su muerte ocurre generalmente en la adolescencia, la mayoría de las veces por enfermedades cardiovasculares

.

.

Esta extraña enfermedad la sufren 1 de cada 8 millones de recién nacidos. La edad media de vida de una persona con esta enfermedad no suele ser mayor de 14 años, aunque el caso de Leon es uno de los más longevos, actualmente tiene 24 años.

.

.

Pero la clave de este sudafricano, para vivir una vida lo más normal posible, ha sido tenergran humor, y mostrarse al mundo tal y como es, y también vivir de esa imagen,  ya que además de  DJ y pintor, Leon Botha ha posado para varios conocidos fotógrafos.

.

.

.

.

Su pintura en flickr trata sobre el destino y la inmortalidad, pero sus pinturas más famosas son tributo a otros grupos musicales, sobre todo del ambiente hip-hop.

.

.

http://www.flickr.com/photos/solarize-liquidswords/

.

.

.

También hay mas obras suyas en :

http://www.opanarise.com/Art/Leon_gallery/leon_botha_gallery.html

.

.

.

Su faceta como músico destaca sobre todo como componente del grupo “Die Antwoord” .

.

.

Este es el curioso video de uno de sus éxitos, “Enter the ninja” en el que destaca la curiosa voz de la cantante femenina, sin desperdicio:

.

.

Si no veis el video: http://www.youtube.com/watch?v=wc3f4xU_FfQ

.

.

Todo un personaje que ha sabido sacar partido a su extraña enfermedad y no quedarse anclado en ella.

.

Posteado por Dragonerrante.

.

.

Fuentes:

http://versosperfectos.com/noticias/2010/02/descubriendo-que-hay-detras-de-die-antwoord/

http://www.leonbotha.com/

http://salud.discapnet.es/Castellano/Salud/Enfermedades/EnfermedadesDiscapacitantes/P/Progeria/Paginas/cover%20progeria.aspx

  • Beatriz de la Garza

    Conmovedor pero es una lección de vida para toda la gente, no solo para los que son diferentes sino para los cuales aun teniendo todo en ocasiones, como cualquier ser humano nos sentimos con el animo bajo.
    Una hermosa lección de vida.

  • alii

    ese hombree si k sabe vivir!!!! :) me encantaria darle un abrazoo!! el no le importa su aparencia el se muestra al mundoo!!!! :D

    • Anonymous

      un líder .

      pero por desgracia, ya no está vivo.

  • una niña con progeri

    Ola soi una niña cn progeria.
    Afortunadamente demomento e durado 14 años y espero llegar a los 15 en octubre
    se q hay a gente q les damos pena,a otras q les damos asco,y espero q eso cambie muy pronto.
    En mi kasa somos 4 ermanos y afortunadamente ellos no tienen esta enfermedad.
    Yo se que mis padres sufren mucho con esto y les pediria por favor,que hicieran una pagina web que ayude a gente como.
    Si lo hacen les doy mil gracias y espero que dios les bendiga

  • http://gisel gisell

    yo personalmente lo k siento es una gran admiracion.. por su increible facilidad para superar los retos.. y no entrar en depresion a pesar de ser diferentes.. creo k personas avecesnos sentimos incapaces apersar de ser normales…y saludables..una porra para estos seres especialess……un muchos besos y bendiciones…………..