Apocalipsis Z, los días oscuros.

Libros, Personajes terroríficos, Seres monstruosos

.

Los No muertos, muerden de nuevo

Los zombie-maníacos estamos otra vez de enhorabuena, por fin llega la ansiada segunda entrega de “Apocalipsis Z”, de Manuel Loureiro. En esta ocasión titulada Apocalipsis Z, los días oscuros y de la mano de Plaza Janés.

Hace unos meses os recomendaba la primera parte de esta magnífica obra del género Zombie, donde Loureiro pasaba al papel una historia nacida en un blog a modo de diario y en la que nos contaba cómo, tras la liberación accidental por un grupo terrorista de un letal virus en un remoto laboratorio del Cáucaso, éste creaba una terrible pandemia mundial en tan apenas unas semanas, induciendo una especie de vida suspendida e inconsciente en los contagiados, que pasan a convertirse en “No Muertos”, y que tienen como única meta en su nuevo estado el capturar y devorar a todos los humanos que, por suerte o por desgracia, hayan quedado aislados en diferentes puntos del planeta.

Portada de la primera parte

La historia se centraba en el día a día de un abogado gallego, que desoyendo las órdenes de las fuerzas del orden y mientras el mundo y la sociedad conocida se desmoronaba a su alrededor, decide quedarse en su casa en lugar de trasladarse a uno de los “puntos seguros” designados por el jercito para la defensa de los supervivientes contra las hordas de No muertos sedientos de sangre.

Fotografía fotomaf

Aquí comenzará una verdadera odisea para el abogado, que al final, por falta de recursos, deberá abandonar la seguridad de su escondite y salir a un mundo totalmente desconocido, donde cada paso y cada decisión serán determinantes para mantenerse con vida. En su recorrido por las desoladas calles de Vigo, atestadas de zombies hambrientos, se topará con un grupo de supervivientes que, si los problemas ya de por sí no eran pocos, todavía empeorarán más su crítica situación.

Tras mil y una peripecias, y con las dentelladas de los no muertos sonando siempre a escasos palmos de sus cuellos, se creará un peculiar grupo de supervivientes formado por el abogado, un piloto de helicópteros Ucraniano, una monja y una joven, que con el interés común de salvar los pellejos, conseguirán tras muchas vicisitudes dejar atrás el infierno en el que se ha convertido Galicia, pero… ¿Adónde irán?

En este punto comienza la segunda parte de la novela. En esta ocasión, la descarga de adrenalina durante toda la narración continúa en los mismos niveles que en la primera parte, aunque la trama de la historia se divide en dos caminos paralelos; por un lado, una parte del grupo se verá obligada a continuar su lucha sin cuartel por la supervivencia contra los No muertes en las calles de una Madrid apocalíptica, mientras que la otra parte del grupo se quedará en el único reducto de vida humana seguro y medianamente organizado al que todos consiguieron llegar tras un largo y penoso viaje, las Islas Canarias.

Allí se concentran los restos de una sociedad que lucha por seguir adelante y volver a levantar de la nada una estructura social y logística que les permita convivir con un mínimo de respeto, orden y servicios. Pero la seguridad que las islas ofrecen contra los zombies también es su propia asfixia, puesto que los recursos se van agotando a marchar forzadas y los nervios, las traiciones y el sálvese quien pueda, comienzan a ser más fuertes que cualquier intento de mantener el orden y la estabilidad.

Fotografía fotomaf

La hábil y cercana narrativa de Loureiro nos hace vivir en nuestras propias carnes las penurias de ambos grupos e incluso en algunos momentos notamos como una gota de sudor nos resbala por la frente al cuestionarnos, de darse el caso,  en cuál de los dos lugares optaríamos por estar, ya que los acontecimientos que se van sucediendo en ambos escenarios son tan dramáticos y terroríficos que se llega a poner en duda en que cerebros están más arraigadas la semillas de la maldad, si en la de los podridos y hambrientos No muertos o en la de los ambiciosos y egoístas supervivientes.

En fin, un libro altamente recomendable para aquellos que buscan una lectura que les haga vibrar y que, aunque siempre es recomendable leerlo desde el origen, se puede leer de forma independiente a la primera entrega, ya que en las primeras páginas se hace un pequeña introducción-resumen del inicio de toda la historia.

A mediados de Enero estará a la venta, ¡aguanten sus dentelladas hasta entonces!

.

.

Tejido por Sinuhé

EN ESTE ENLACE PODÉIS LEER LAS PRIMERAS PÁGINAS DEL LIBRO Y VER EL BOOKTRAILER, PARA IR ABRIENDO BOCA.

www.bic-media.com

MÁS DE ZOMBIE MANÍA


Ver qué hay en el Home
Ver articulo al azar


Se habla de ►