“Juan de los Muertos”, cine de zombies en Cuba

Cine de misterio y de terror

.

Aire fresco para el cine zombie.

El cine de zombies nos ha dado multitud de gratas sorpresas (mi favorita sigue siendo “el amanecer de los muertos”), y hoy traemos la primera película cubana de zombies, “Juan of the dead” (Juan de los muertos) , realizada con la colaboración de Mëxico y España.

Como origen de la plaga zombie hemos visto de todo, accidente nuclear, maldición, experimentos, etc, pero creo que esta es la más original que he visto, cuando los zombies invaden Cuba, el gobierno castrista explica que son …disidentes pagados por E.E.U.U

.

 

.

La mente pensante detrás de todo esto es el realizador cubano Alejandro Brugués  que con esta comedia zombi ha pretendido también crear una sátira sobre el gobierno castrista, presentando los hechos de la película como una nueva revolución en la isla justo 50años después de la revolución cubana.

.

 

.

Este es el trailer:

.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=uaUIvY3BVQc&feature=player_embedded]

http://www.youtube.com/watch?v=uaUIvY3BVQc&feature=player_embedded

.

Su argumento :

“Juan tiene cuarenta años, de los cuales la mayoría los ha dedicado a vivir en Cuba sin hacer absolutamente nada. Ese es su modo de vida, y está dispuesto a defenderlo a cualquier precio, acompañado de su socio y compinche, Lázaro, que es igual de vago pero el doble de tonto. El único vínculo emocional de Juan es con su hija, Camila, una joven y bella muchacha que no quiere saber nada de su padre porque lo único que hace es meterse en problemas.
De pronto comienzan a suceder una serie de extraños acontecimientos: la gente se vuelve violenta y se atacan unos a otros. Al principio Juan está convencido que no es más que otra etapa de la Revolución, pero pronto descubrirá que se trata de algo más que eso.

.

 


.

Juan decide que la mejor manera de enfrentar la situación es prosperar con ella. “Juan de los muertos, matamos a sus seres queridos” es su slogan; Lázaro con su hijo Vladi, y Camila (a quien no le quedó más remedio que unirse a su padre cuando su abuela trató de comérsela) son su ejército, y su misión es ayudar a la gente a deshacerse de los infectados que los rodean… por un precio aceptable.”

.

 

.

Sin presupuesto para publicidad, su campaña se ha centrado en Internet, y ha recibido excelentes críticas en varios festivales.

 Aire fresco para el cine de zombies.

.

Posteado por Dragonerrante.

.

http://www.juanofthedeadmovie.com/lang/es/


Ver qué hay en el Home
Ver articulo al azar


Se habla de ►