This man, el misterioso surfista de los sueños.

Seres extraños, Sociedad

.

¿Has soñado con este hombre?

Enero de 2006 en Nueva York; una mujer le relata a su psiquiatra un sueño recurrente en el que un desconocido, al que nunca ha visto en la vida real, le da consejos sobre su vida privada. El extraño personaje, que comienza a convertirse en una obsesión para la mujer, queda olvidado sobre la mesa del psiquiatra, dibujado a lápiz por la propia mujer.

Días después, otro paciente se queda totalmente sorprendido al coger el esbozo con sus manos y reconocer en él a otro personaje de sus propios sueños.

También afirma que nunca ha visto a ese hombre en estado de vigilia. El psiquiatra decide enviar el retrato a algunos de sus colegas que tienen pacientes con sueños recurrentes y no pasa mucho tiempo hasta que otras personas comienzan a reconocer al hombre como una presencia frecuente en sus sueños. Todos los pacientes se refieren a él como THIS MAN. (éste hombre).

Desde la fecha del primer dibujo hasta hoy, al menos 2000 personas han afirmado haber visto a éste hombre en sus sueños.

Personas de todo el mundo sin ninguna relación comprobada, más allá de asegurar que nunca la vieron despiertas.

Hasta aquí puede parecer algo bastante espectacular, algo digno quizás para el guión de una de esas series que tanto están de moda ahora. Pero ¿Qué hay de cierto en toda esta historia? ¿Existe realmente este peculiar “surfista de los sueños”? ¿Qué teorías se barajan al respecto?

.

Algunas versiones del personaje con las que se habría montado el retrato robot

.

Desde hace unos meses, la historia de This man ha corrido como la pólvora por la red, por un sinfín de revistas y diarios y por un buen número de televisiones. Todos ellos, sin excepción, han extraído la información del mismo sitio que nosotros, que no es otro que el sitio oficial de este misterioso personaje: www.thisman.org

En la web se cuenta la historia y se dice que fue creada para facilitar y centralizar a toda la gente que ha soñado con él. De los comentarios que se dejan en el sitio se extraen las 2000 experiencias que se llevan contabilizadas hasta el momento y también se pueden leer un puñado de teorías, desde que el personaje es un arquetipo, citando la teoría psicoanalítica de Jung (que siempre queda bien), hasta que This man es una representación de Dios que anda en nuestros sueños para guiar nuestras decisiones.

Otras teorías apuntan a que Éste hombre es un personaje de la vida real que se introduce a placer en nuestros sueños por medio de determinadas habilidades psicológicas o también podemos encontrar que todo es debido a una especie de fenómeno de imitación psico-sociológica surgida por casualidad o, lo que es lo mismo, yo veo el rostro y leo la historia y a continuación sueño con él sumándome al grupo…

.

Carteles con el mensaje que se pueden descargar en todos los idiomas desde la web y que la gente cuelga en sus ciudades para echarle más miga al asunto

.

En definitiva, tantas teorías como se les pueda haber ocurrido al equipo creativo que se esconde tras la web: Guerrigliamarketing.it con Andrea Natella a la cabeza, que parece ser un conocido sociólogo experto en marketing y con especial atracción por las campañas virales o, cómo les gusta llamarlas, técnicas de comunicación no convencional.

Tras conocer ese dato, uno cae en la cuenta de que el nombre del psicólogo iniciador de todo este descubrimiento socio-psicológico no aparece en la web, al igual que tampoco aparece nombre alguno de asociación o persona física relacionada con el estudio o la psicología (¿Será que sólo existen en los sueños?), tampoco hay que perder mucho tiempo para darse cuenta del tono jocoso general en la sección de los comentarios, de los que se extrae el contador de experiencias y del que no se puede esperar nada serio. En resumidas cuentas, lo único impresionante de la web es la sección de noticias, donde se puede encontrar la lista de medios de comunicación que han hecho mención a la historia de This man, uno de los fakes más grandes de los últimos tiempos y que lleva camino de convertirse en uno de los más memorables de la historia.

Veremos cuanto tardan sus autores en salir a la palestra para darse las palmaditas en la espalda y, ya de paso, acepto apuestas a que el rostro del dibujo es una combinación del de todos ellos.

Y cuidado con lo que soñáis. 😀

.

.

Tejido por Sinuhé

Tema sugerido por nuestro lector Jose Gerardo Gil-Adams

.

.

Fuente:

www.thisman.org

This man, el misterioso surfista de los sueños.

¿Conoces acerca de...?